¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Desde 2011, las compañías Teatro del Azoro y La Cachada Teatro, fundadoras han impactado globalmente con sus obras, demostrando el poder transformador del arte en la sociedad y la promoción de la paz.

En 9 años, ACA ha producido diez obras sobre temas sociales actuales, presentadas casi 800 veces ante más de 60,000 personas. Fundada en noviembre de 2015, ACA organiza el trabajo de diversas colectivas artísticas para abordar problemáticas sociales y fomentar el desarrollo de las artes escénicas en El Salvador.

Desde entonces, ha implementado más de 25 proyectos en colaboración con diferentes actores sociales y sectores.

Línea de tiempo desplegable.

2011

Las producciones de las compañías Teatro del Azoro y La Cachada Teatro, fundadoras de la Asociación Cultural Azoro (ACA), han dado la vuelta al mundo y marcado un precedente sobre el poder del arte en la transformación social y en la promoción de una cultura de paz.

2015

En noviembre de 2015 nace ACA, con el fin de formalizar y organizar el trabajo de distintas colectivas artísticas orientadas a dialogar y transformar las problemáticas sociales, sumando experiencias, metodologías y recursos, y buscando impulsar el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en El Salvador.

2024

Desde su constitución, ha implementado más de 60 proyectos en alianza con diferentes actores sociales: organizaciones de sociedad civil, cooperación y organismos internacionales, sector privado y sector público.

Algunos datos relevantes de
Asociación Cultural Azoro

Producciones Originales

Conoce los programas

A través de nuestros proyectos, ofrecemos diversas propuestas para organizaciones.

Presentaciones de teatro, proyecciones de audiovisual, exposiciones de fotografía, performance, conciertos, eventos de marca, alquiler de instalaciones.