Teatro del Azoro

Historia

Teatro del Azoro comienza su andadura en 2011 con la obra ¨Partidas¨, que indaga sobre la migración. Las historias migratorias de sus propias integrantes son el punto inicial para construir la dramaturgia. Posteriormente, Instituto Nacional de la Mujer (ISDEMU), selecciona al grupo para realizar “Buscando mi nombre” sobre las mujeres en el período de la Independencia de El Salvador en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Estas dos experiencias fueron suficientes para realizar un proyecto de mayor envergadura “Los más solos”, basada en la crónica periodística “La Caverna de Choreja”, de Carlos Martínez, publicada en el periódico El Faro y una investigación de 10 meses dentro del pabellón penitenciario del hospital psiquiátrico.

Tras haber presentado la obra “Los más solos” desde 2013 ante más de 10.000 personas y haber participado en Festivales Internacionales, el Teatro del Azoro recibe la invitación de las organizaciones Brücke Le Pont y la asociación Mujeres Transformando para crear “Made in El Salvador” mediante la metodología de investigación antropológica de la Compañía basada en la interacción con las personas en las que basan sus personajes, en este caso la historia de cuatro mujeres bordadoras que sufren explotación laboral y a la vez procesos de violencia de género y del sistema.

Cuatro mujeres, actrices, hermanas, se conocieron en las tablas de los escenarios y emprendieron este excitante viaje artístico que recientemente ha producido obras tan incisivas como “El fenómeno” y “Polvo de gallo”. Ahora las actrices fundadoras de esta compañía son referentes regionales en el montaje de espectáculos teatrales y la gestión cultural.

Elenco

Egly Larreynaga

Alicia Chong

Paola Miranda

Producciones

El Fenómeno

Made In El Salvador

Los Más Solos

El Fenómeno

Polvo de Gallo

La Cachada Teatro

Conoce más de nuestra compañía teatral

La Cachada Teatro cuenta con más de 10 años de experiencia en Teatro, Cine y Proyectos comunitarios.